viernes, 28 de enero de 2011

Tomar agua para ser un buen amante

Tomar agua para ser un buen amante


Brindar con agua en lugar de con champagne en las cenas románticas puede parecer “mala onda”. Sin embargo, si lo que buscas es deslumbrar a tu pareja en la cama, no lo dudes. Está demostrado que estar bien hidratado es imprescindible para combatir la fatiga y tener un buen rendimiento sexual.
Además, beber suficiente agua reduce el riego de probelmas cardiovasculares, según explican los expertos de la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos. El agua ayuda a regular la presión y aumenta el flujo sanguíneo, mejorando los problemas de disfunción eréctil en los hombres. La hidratación también favorece a las mujeres: mantiene las membranas mucosas lubricadas, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y la salud del tracto urinario, claves para mantener una buen función sexual.
Posts relacionados

Las consultas más frecuentes para Alessandra Rampolla

La sexóloga más famosa, Alessandra Rampolla mantuvo una entrevista con la revista Paula donde habla sobre las consultas más frecuentes así como las dificultades a la hora de hablar de sexualidad.
¿Cuáles son las consultas más frecuentes que recibes?
Preguntan mucho sobre sexualidad, pero ahora con el tema de mi cambio de peso, consultan sobre mi proceso, sobre cómo lo manejo o por qué lo hice, aunque también quieren saber temas más frívolos como dónde compro la ropa ahora. Otros cuentan sus luchas con el sobrepeso y lo que significa el prejuicio y la presión social. Se han generado temas de discusión bien interesantes que, por supuesto, incluyen la sexualidad, pero encarados principalmente como mujer latina que vive en una sociedad de mujeres flacas.
Vivimos en una sociedad muy erotizada. ¿Todavía sigue siendo difícil hablar de sexo?
Para mi no. Para la mayor parte de las personas si. Ha mejorado algo, pero todavía cuesta. Todavía está la necesidad de hacer preguntas básicas Continuar leyendo »
Posts relacionados

Principales disfunciones sexuales masculinas y femeninas


Ciertos términos como “frigidez” e “impotencia” ya no se usan en sexología. Estos problemas no son asilados, deben investigarse en su origen para determinar en qué fase de la respuesta sexual se encuentran y cuáles son sus causa. Si bien las fases son las mismas, algunas manifestaciones son distintas por la diferencia en nuestra genitalidad y nuestra energía sexual.
Problemas de ambos sexos:
- Falta de deseo y elusión del contacto sexual.
- Dispaurenia (dolor genital durante el coito; en los varones hay dolor en la eyaculación).
- Síndrome de excitación sexual persistente. Trastornos de identidad de género (cuando la orientación sexual produce conflictos).
- Trastornos del cortejo. Problemas para formar
Disfunciones masculinas:
- Disfunción eréctil.
- Eyaculación precoz.
- Eyaculación retardada o ausente.
- Trastornos en la fase de bienestar.
- Adicción al sexo (también puede darse en las mujeres, pero es menos frecuente).
Disfunciones femeninas:
- Vaginismo (rigidez o contracción en las paredes vaginales que dificultan o impiden la penetración).
- Trastornos de la excitación (falta de lubricación o de disposición psicológica al encuentro sexual).
- Dificultades para alcanzar el orgasmo.
Posts relacionados

Claves para enfrentar las difunciones sexuales en casa


Las disfunciones son un proceso que necesita tiempo, voluntad, paciencia y dedicación tanto del que la padece como de su compañero sexual. Gran parte de las dificultades se resuelven a través de la relajación, la respiración consciente y la conciencia plena de las sensaciones consigo mismo y con los demás.
Puede ser útil aprender técnicas de respiración, yoga o ejercicios de conciencia corporal. En los casos más difíciles se puede requerir ayuda y guía especializada. La visión oriental de la sexualidad (según el Tantra o el Tao) aporta también muchas soluciones. Se necesita más conciencia, tiempo y paciencia; aprender a respirar de manera distinta, a reconocer el propio cuerpo y el del otro, entrar en una comunión con la esencia que sólo es posible a través de la calma y la conexión.
Posts relacionados

Problemas de pareja: Las disfunciones sexuales más comunes

Las disfunciones sexuales pueden ocurrir en cualquier momento de la vida. Si es un hecho aislado es posible que no tenga mayores consecuencias. Pero cuando comienza a hacerse crónico, produce problemas de relaciones de pareja y/o malestar psicológico o emocional. A continuación veremos las disfunciones sexuales más habituales:
Estas disfunciones tienen su origen en el corte del flujo en cada una de estas etapas.
- Fase del estímulo: trastornos del deseo sexual hipoactivo. No existen ganas de tener relaciones sexuales, no hay pensamientos eróticos. Se evita el encuentro sexual.
- Fase de excitación: hay ganas de tener relaciones, pero una vez en situación no se produce la excitación: en el caso de las mujeres, puede haber falta de lubricación o dolor genital, contracción vaginal que impide o dificulta la penetración; y en los hombres, problemas en la erección.
- Fase de descarga: falta de orgasmo, eyaculación precoz o retardada, Continuar leyendo »
Posts relacionados

Disfunciones sexuales: Reconocerlas es el primer paso para tratarlas


Tengo 60 años y estoy y muy sana. Mi esposo tiene 67 y se queja de que no tenemos relaciones. Creo que estoy su friendo frigidez o algún otro problema. ¿Cómo enfrento esta situación? Una disfunción es la interrupción del flujo de energía que, normalmente, tiene un inicio, un crecimiento, un desarrollo y un final. Como todo ciclo, la respuesta sexual tiene distintas fases: estímulo (el deseo), carga (la excitación), la descarga (el orgasmo) y la recuperación (la resolución y bienestar).
Este proceso suele tener un desarrollo fluido pero a veces, la energía se corta en alguna de estas fases. Entonces, hablamos de una disfunción.
Clasificación según origen y momento de aparición:
Orgánica: problemas en el funcionamiento corporal, de origen hormonal, por ingestión de sustancias kmedicamentos, alcohol o drogas), agentes infecciosos, enfermedades genito-urinarias, irritaciones, enfermedades crónicas.
Psicológica: creencias limitantes, temas que tienen que ver con la educación, ansiedad o alguna situación traumática.
Relacional: la dificultad tiene su origen en la forma de relacionarse con la pareja, problemas de comunicación, conflictos no resueltos o emociones reprimidas. Por otro lado, es importante saber si el problema ha tenido lugar siempre (disfunción primaria) o empieza a pasar después o de un tiempo o de un evento específico (disfunción secundaria).
Posts relacionados

Beneficios de la comunicación tecnológica en la sexualidad


Cada vez tenemos más dispositivos tecnológicos a nuestra disposición que crean espacios de conexión y eliminan las distancias. Actualmente la tecnología está a nuestro servicio, incluyendo áreas tan sensibles como la sexualidad. Tomando en cuenta esto nos surge la siguiente pregunta: todo esto, ¿nos acerca o nos aleja? Cabría preguntarse si esta forma de comunicarse sexualmente beneficia los encuentros, los dilata o crea falsas expectativas.
Los encuentros se producen entre personas con experiencias, expectativas, sentimientos, necesidades y deseos particulares. Un encuentro iniciado tecnológicamente tiene sentido si:
- Favorece el encuentro personal, si hay algún punto de unión.
- Permite conocerse sexualmente.
- Sirve como estímulo, pre-calentamiento o como mantenimiento de una relación.
- Abre opciones distintas a las conocidas.
- Complementa la comunicación a distancia con las conductas reales.
Posts relacionados

¿La tecnología ayuda a deshinibirnos?


Parecería que cada vez hay menos inhibiciones relativas al sexo. Pero es posible que sólo sean apariencias y sigamos siendo tímidos y miedosos a la hora de expresarnos sexualmente. ¿Por qué nos animamos más a expresar fantasías por mensaje de texto o chat? “Conocerse” a través de estos medios o mostrar nuestras partes atrevidas, es una manera de romper el hielo. Quizás decir algo erótico podría resultar atemorizante (por el miedo al rechazo, al ridículo y a lo que la otra persona pueda pensar). Pero decirlo en una pantalla puede quitar presión al asunto: da tiempo a que la otra persona responda sin tener que sentir la energía de su interlocutor.
Cara a cara
La presencia de alguien nos modifica (y viceversa). Cuando estamos con otra persona se genera un nuevo espacio creado por ambos. “Yo soy yo y tú eres tú, pero, a su vez soy alguien distinto cuando estoy contigo, ‘soy contigo”. Si eso no sucede y no le prestamos atención, no nos relacionamos con alguien, sino con la idea que tenemos de alguien. Ése es uno de los riesgos de la comunicación exclusivamente tecnológica.
Posts relacionados

Relaciones de pareja y amantes: ¿La tecnología favorece el encuentro?


Cada vez tenemos más dispositivos tecnológicos a nuestra disposición que crean espacios de conexión. Más aún, la tecnología está a nuestro servicio, incluyendo áreas tan sensibles como la sexualidad. Aunque surge la pregunta: todo esto, ¿nos acerca o nos aleja?
Él le dio un apasionado beso en los labios y ella, sonriendo, se subió en el taxi. A los 45 segundos el sonido de un mensaje de texto que acababa de llegar a su celular decía: “Ya te extraño, preciosa”. El efecto fue provocador de una indeleble sonrisa: era una reina hábilmente cortejada y dispuesta a responder a los avances de su amado.
La tecnología podría ser un elemento facilitador de los encuentros en tres momentos claves… Continuar leyendo »
Posts relacionados

Consejos de Alesandra Rampolla: Cómo tener una sexualidad plena en pareja


Alesandra Rampolla, la reconocida sexóloga de Puerto Rico, expone, basándose en su experiencia y diferentes encuestas algunas estadísticas y consejos para lograr una sexualidad plena en pareja:
* El 50 por ciento de las mujeres latinoamericanas afirma que no disfruta con el sexo, aunque el 92 por ciento cree que la satisfacción sexual es imprescindible en las relaciones de parejas.
* Más del 75 por ciento de las mujeres no llegan al orgasmo solo “con la penetración’; por lo que necesitan “de estímulos”
* Para disfrutar de las relaciones de pareja “es importante la comunicación”.
* Alrededor del sexo aún hay muchas dudas y “el miedo a preguntar hace que gran parte de las mujeres no disfruten de la relación”.
* Propone a las parejas que utilicen juguetes sexuales, para disfrutar más en la cama o que cambien sus hábitos utilizando aceites aromáticos o luces de velas. Continuar leyendo »
Posts relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario