miércoles, 19 de enero de 2011

Para mantener a tu pareja contigo no hace falta nada, más que sexo satisfactorio

Para mantener a tu pareja contigo no hace falta nada, más que sexo satisfactorio

De acuerdo a una investigación, el que una persona sea monogámica o poligámica depende de la forma en que está organizado su cerebro; en un área conocida como el núcleo accumbens.
Esa zona, cada vez que se estimula con las relaciones sexuales, produce sensaciones de placer más intensas; y a mayor excitación, mayor propensión a la monogamia.

buen-sexo-monogamia
De esta forma, cuando una pareja suele experimentar buen sexo, mantiene también una relación sólida, íntima y profunda, sin im­portar que tengan un sinfín de peleas. Por el contrario, si se lleva muy bien, pero tienen pésimas relaciones sexuales, terminan por separarse, explicó Óscar Galicia, coordinador del Laboratorio de Neurociencias de la Universidad Iberoamericana.

“Muchas personas necesitan una mayor dosis para estimularse; es por eso que constantemente cambian de pareja para buscar una mayor liberación de hormonas. Sin embargo, la mayoría se siente cómoda con una sola pareja, por lo que no requieren experimentar más”, precisó Galicia en entrevista con Publimetro.

A pesar de que la monogamia es común entre los seres humanos y goza del visto bueno de la sociedad, es muy rara en los seres vivos.
“En términos biológicos y reproductivos, es una estrategia escasa, sólo alrededor de 3% de todas las especies del mundo la practican. La poligamia es más generalizada, por lo que los humanos somos raros”, comentó.

Infidelidad, alta incidencia
Cifras del Instituto de Investigación en Psicología Clíni­ca y Social y de la consulto­­ría venezolana Tendencias Digitales, respectivamente:

-40% de los varones mexicanos lo ha sido alguna vez.
-55% de las mexicanas, también.

Fuente: noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario