sábado, 15 de enero de 2011

EL AMOR A PRIMERA VISTA NO EXISTE

el l amor a primera vista no existe. Al menos eso sostiene un equipo de científicos británicos. Los expertos de la Universidad de Bath (sur de Inglaterra), concluyeron que se necesitan 12 meses promedio para que una pareja logre lo que ellos llaman amor verdadero. 

Los científicos estudiaron las relaciones exitosas en la página de contactos “Match.com”, durante seis meses. Se basaron en 147 parejas, de las cuales el 61 por ciento dijo que disfrutaba de altos niveles de intimidad, pasión y entrega, los tres componentes que, según ellos, hacen que un amor sea verdadero. 

Concluyeron entonces que el período promedio de la relación amorosa es de 12 meses, que los hombres son más propensos a encontrar el verdadero amor y que tan sólo el 16 por ciento de los entrevistados dijo que disfruta de "amor compañero", con altos niveles de intimidad y entrega, pero sin demasiada pasión. Charlotte Harper, directora de "Match.com", se mostró encantada al descubrir que muchos de sus clientes "hallaron el amor verdadero". 

Entre las parejas que recién se conocieron, en cambio, la mayoría aclaró que sus niveles de pasión, entrega e intimidad eran bajos. "Es importante que estudiemos los factores que influencian la satisfacción en las relaciones de pareja, cuando éstas se forman a través del Internet", dijo Jeff Gavin, el médico que dirigió la investigación. “Nos confirma que Internet y el correo electrónico favorecen el cortejo amoroso y romántico, en la actualidad más infrecuente en el circuito de bares”, festejó Harper. 

Lo único que realmente no existe 
Marcelo Birmajer | Escritor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario