viernes, 14 de enero de 2011

Femenino?, Masculino?: Descubre el sexo de tu cerebro

Los cerebros masculinos y femeninos son diferentes y están conectados de forma distinta.
La doctora Anne Moir es una distinguida científica que ha dedicado su vida al estudio del cerebro, fundadora de la organización “el sexo del cerebro si importa” nos afirma con gran convicción:
“Hay una gran división entre lo que la gente culta opina y lo que la ciencia demuestra, el cerebro en los hombres y mujeres es diferente”
Serios estudios científicos arrojan una verdad evidente, la diferencia entre hombres y mujeres no es sólo física, también es neurológica. El cerebro en hombres y mujeres está conectado de forma distinta, lo que provoca pensar, sentir, reaccionar y responder de formas radicalmente distintas.
Esta realidad es denominada “Sexo del Cerebro”; El circuito básico del género del cerebro determina qué, cómo y explica porqué hombres y mujeres reaccionan de forma tan distinta ante un mismo estímulo emocional y de situaciones
Hasta aquí tantos estudios científicos no serían necesarios para determinar algo tan obvio como que hombres y mujeres piensan y sienten distinto, pero hay algo más en esta investigación: El sexo del cerebro no siempre coincide con el género de la persona; es decir hay hombres cuyo cerebro es femenino y viceversa. Esto se debe a un bicableado del cerebro que puede dar lugar a respuestas no convencionales para el género: O sea que un chico llore en el cine o que una dulce ama de casa te insulte si te saltas el paso de peatones se debe al sexo de su cerebro, que puede estar invertido.
Quieres saber cual es el sexo de tu cerebro?
Como lo que al final realmente importa es saber el sexo de tu cerebro, la doctora Moir ha desarrollado un test para determinar tu orientación cerebral
Responde si o no dependiendo si estás de acuerdo con las siguientes frases:
1 Me es fácil cantar sin desafinar
2 Cuando era más joven lo único importante era ganar
3 No me cuesta trabajo lo que la gente habla en una habitación llena
4 En mi infancia disfrutaba trepando árboles, lo más alto posible
5 Si alguien me interrumpe cuando estoy haciendo algo, me cuesta luego volver a concentrarme para continuar.
6 Hacer más de una cosa a la vez es fácil
7 Es fácil saber como se siente una persona solo mirándola a la cara
8 Me encanta coleccionar cosas y organizarlas en categorías
9 Resuelvo los problemas utilizando más la intuición que la lógica.
10 En mi infancia me encantaba jugar a ser alguien que yo conocía o a ser un personaje que había creado.
11 En el colegio no me costaba escribir de forma pulcra y ordenada
12 Me encantaba jugar a desarmar las cosas para ver como funcionaban
13 Me aburro con facilidad así que necesito estar siempre haciendo cosas nuevas
14 no me gusta correr con el coche ni las carreras, me pongo nervioso/a
15 Me encanta leer novelas con personajes realistas
16 Puedo encontrar por donde ir más rápidamente usando un mapa que las señales del camino
17 Mantengo contacto regular con mi familia y mis amigos
18 Cuando era niño/a, me encantaban los deportes de actividad física
19 Es fácil para mí imaginar cosas en tres dimensiones, por ejemplo: puedo ver en mi mente como se verá el plano de una casa una vez construida.
20 En mi infancia me encantaba hacer piruetas con mi bicicleta
Ahora sumemos puntajes y descubre cuan masculino o femenino es tu cerebro:
Si respondiste “SI” a las preguntas1, 3, 6, 7, 9, 10, 11, 14, 15, 17, suma un punto por cada una, Si tu respuesta es “NO”, son cero puntos cada una.
Si respondiste “NO” a las preguntas 2, 4, 5, 8, 12, 13, 16, 18, 19, 20, suma un punto por cada una, Si tu respuesta es “SI” son cero puntos cada una.
Un puntaje que se acerque a los veinte puntos indica que tienes un cerebro femenino
Un puntaje medio te indica que tienes un cerebro con características masculinas y femeninas
Y si tu puntaje es muy inferior a los veinte puntos, entonces tu cerebro es masculino.
Foto: Flikr

Más comentados

Conoces la Portada de la Revista blogmujeres?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Madres, Mujeres ...

Ver portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario