jueves, 30 de diciembre de 2010

Soñar es una de las experiencias más misteriosas y curiosas de nuestras vidas

Soñar es una de las experiencias más misteriosas y curiosas de nuestras vidas ... su importancia, interpretaciones y significados han sido objeto de numerosos estudios y análisis a lo largo de la historia … durante la época romana, algunos sueños se presentaban al Senado romano para su análisis e interpretación ya que se creía que los sueños eran mensajes de los dioses ... Los intérpretes de sueños llegaban a acompañar a grandes militares en las batallas … incluso hoy día, muchos consultamos decisiones con la almohada y sabemos que muchos artistas desarrollan sus ideas creativas interpretando sus sueños ..., Pero ¿qué sabemos acerca de los sueños? ... Aquí tenemos algunas curiosidades interesantes sobre los sueños … y los que soñamos …
1. Olvidamos el 90% de nuestros sueñosA los 5 minutos de habernos despertado se habrán olvidado la mitad de los sueños y, al cabo de 10 minutos, se habrán olvidado cerca del 90% ... por eso, si queremos recordar nuestros sueños, se recomienda tener lápiz y papel cerca de nuestra mesita de noche …

2. Los ciegos también sueñanLa gente que se quedó ciega después de nacer pueden ver imágenes en sus sueños y las personas que nacen ciegas no ven imágenes, pero sus sueños son intensamente vivos en los que participan otros sentidos como el oído, olfato, tacto y las emociones …


3. Todos soñamos
Todo el mundo sueña (salvo en casos de extremo desorden psicológico) … si eres capaz de pensar es señal de que no estás soñando, o de que estas despierto y acabas de olvidar tus sueños ...



Seguir Leyendo... 

4. En nuestros sueños, solo vemos caras, que ya conocemos
Nuestra mente no inventa nada - en nuestros sueños vemos rostros reales de personas reales que hemos visto durante nuestra vida, pero que puede que no recordemos ... A lo largo de nuestra vida observamos las caras de miles de, así que disponemos de un buen suministro de rasgos faciales en nuestro cerebro para que se utilicen durante nuestros sueños ...


5. Soñamos en color
Un total del 12% de lo que soñamos es en blanco y negro, el resto del sueño es a todo color ... Estudios desde 1915 hasta la década de 1950 sostenian que la mayoría de los sueños eran en blanco y negro, pero estos resultados empezaron a cambiar en la década de 1960 ... Hoy en día, sólo el 4,4% de los sueños de los menores de 25 años de edad son en blanco y negro. Investigaciones recientes han sugerido que los resultados cambiantes pueden estar relacionados con el cambio tecnológico producido en nuestra historia reciente del blanco y negro a la televisión a color …


6. El significado simbólico de los sueñosLos sueños son simbólicos, cada elemento del sueño significa algo diferente y si soñamos con algún tema en particular no es habitual interpretar que el sueño sea acerca de eso . Los sueños hablan en un lenguaje profundamente confuso y esconden múltiples mensajes encriptados o simbólicos. Cualquiera que sea el significado que interpretemos es el resultado de las representaciones simbólicas de los numerosos procesos que se gestan en nuestro inconsciente ...


7. EmocionesLa emoción más comunes que experimentan en los sueños es la ansiedad y lamentablemente las emociones negativas son más comunes que las positivas ...


8. Sueños recurrentesSi bien el contenido de la mayoría de los sueños es soñar sólo una vez, muchas personas experimentan sueños recurrentes, es decir, el relato del sueño mismo es experimentado en diferentes ocasiones de sueño. Hasta el 70% de las mujeres y el 65% de los varones pueden tener sueños recurrentes ...


9. Los Animales también sueñan
Se han hecho estudios sobre diferentes animales, y todos ellos muestran las mismas ondas cerebrales durante el sueño que muestran los seres humanos ... cuando vemos un perro que mientras duerme mueve sus patas o produce algún ladrido seguramente se encuentre soñando …


10. Los estados de Parálisis
El Movimiento ocular rápido (REM) es una etapa normal del sueño que se caracteriza por movimientos rápidos de los ojos … el Sueño REM en humanos adultos normalmente ocupa un 20-25% del sueño total, alrededor de 90-120 minutos de una noche de sueño.
Durante el sueño REM el cuerpo está paralizado por el cerebro con el fin de prevenir los posibles movimientos bruscos que se podrían producir en esta fase del sueño, y que podrían causar algún daño físico ... Sin embargo, es posible que este mecanismo también se active mientras se despierta el cerebro antes, durante o después de un sueño normal …


11. Interpretación de estímulos externos 
Nuestra mente también interpreta los estímulos externos que nos producen nuestros sentidos cuando estamos dormidos y hace de ellos una parte de nuestros sueños. Esto significa que a veces, en nuestros sueños, oímos un sonido de la realidad y lo incorporamos de una manera similar. Por ejemplo, si soñamos que estamos en un concierto, mientras alguien está tocando la guitarra …


12. Los hombres y las mujeres sueñan de forma diferente 
Los hombres tienden a soñar más con entornos y situaciones en los que interactúan con otros hombres ... Alrededor del 70% de los personajes en el sueño de un hombre son los otros hombres. Por otra parte, el sueño de una mujer contiene casi un número igual de hombres y mujeres. Aparte de eso, los hombres suelen tener emociones más agresivas en sus sueños que el sueño femenino ...


13. Los sueños premonitorios precognitivos
Los resultados de varias encuestas entre los conjuntos de gran población indican que entre 18% y el 38% de las personas han experimentado al menos un sueño premonitorio y el 70% han experimentado un déjà vu ... El porcentaje de personas que creen en los sueños precognitivos ( intuir el futuro a través de los sueños ) es aún mayor, y van desde el 63% al 98% … no es de extrañar el conocido dicho popular que todos hemos oido o pronunciado alguna vez cuando se trata de tomar decisiones importantes … Lo consultaré con la almohada …

No hay comentarios:

Publicar un comentario