martes, 28 de diciembre de 2010

Placer, amor y cariño, vitaminas para el cerebro

por: Marissa Rivera
Fuente: Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2003.- El amor es una inspiración de los poetas. Años de estudio demuestran científicamente que amar y ser amado, favorece al cerebro, ya que las neuronas se conectan mejor.
Óscar Prospero García, investigador de le UNAM, señaló que el cerebro genera conexiones cuando recibe amor, por lo que se memoriza mejor a parte que además se puede dormir mejor.
Un beso, un abrazo, una muestra de cariño de alguien querido, libera adrenalina y endorfinas, lo que provoca un placer al cerebro.
La gente que vive en compañía, vive muchos años, más que la gente que vive en soledad, por otro lado los niños que son queridos obtiene mejores calificaciones.
Las personas que viven sin amor, no necesariamente de una pareja sentimental, son más intolerantes, se enojan con facilidad y se enferman más, sobre todo de lo que tiene que ver con el sistema inmunológico, como una gripe.
Óscar Próspero, mencionó que aquella persona que por alguna razón no es capaz de expresar amor, es altamente neurótica, muy difícilmente de soportable.
Estudios del cerebro, revelan que hacer el amor por lo menos dos veces por semana, le hará la vida más saludable y agradable.
Georgina Montemayor, del Departamento de Anatomía de la UNAM, agregó que no solamente se enferman menos, sino que tienen un desempeño intelectual es mejor, esto siempre y cuando exista un ambiente de afecto; la idea es tener una pareja establecida.
Recientemente se aplicó a prueba de inteligencia a 20 niños de un orfanatorio, todos calificaron por debajo de la media.
Diez pequeños fueron adoptados, cuatro años después se les hizo otro examen a los 20.
Aquellos que se quedaron en el orfanato siguieron calificando bajo, mientras que los que fueron adoptados calificaron más arriba de lo que deberían calificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario