lunes, 27 de diciembre de 2010

Las mujeres que salen con quien podría ser su padre (o abuelo)


Publicado el 19/08/10 a las 12:00 pm en DestacadosSociedad por  Constanza Carmi
(c) IMDb
-Mujeres jóvenes con hombres mayores, ¿por qué se dan estas relaciones? Los dos tienen sus razones: poder, seguridad, juventud, seguridad, etc. La edad no importa cuando hay amor, pero a veces influye cuando tenemos que decidir si seguimos o no.
Hay muchas relaciones de este tipo: hombres mayores con mujeres jóvenes y al revés,hombres de mediana edad y mujeres harto mayores que ellos. Las hay también esas donde ellos inician una relación con niñas casi adolescentes: “Lolita”, “American Beauty”, “Una enseñanza de vida”.
Las razones de aquellos hombres de 50 o más para estar con lolitas
Cuando ellos, empresarios con carrera, empiezan una relación con la secretaria o con la amiga de la hija o con la profesional recién titulada que llegó a la oficina, demuestra un claro síntoma de inseguridad. Necesitan estar con alguien que les entregue un poco de juventud para sentirse vitales otra vez. También porque es una forma para demostrarle a sus pares que siguen siendo exitosos, aunque se hayan separado (no siempre, claro. A veces esas niñas son las amantes).
Una mujer bonita y joven les da estatus, hace que su envejecimiento se estanque y reaparezca la juventud de antaño: se ponen gafas de sol, camisetas, zapatillas, andan muy rápido en el auto y con las ventanas abiertas para sentir el viento en la cara y por supuesto con ella en el asiento del copiloto.
También porque así pueden asumir por completo el rol de protector porque les gusta cuidaros y a las muy jóvenes les encanta es posición. Además no tienen que enfrentarse a juegos de poder, ni a egos o competencias: las mujeres recién comenzando una carrera no van a discutir con alguien que tiene 40 años de experiencia, contrario a lo que haría una que partió en la misma época.
¿Y ellas?
No quieren dejar el lazo con sus padres. Eligen hombres que les den seguridad y que demuestren una actitud paternal con ellas. Los muy jóvenes no tienen tanta seguridad, para ellas están recién comenzando y no les interesa estar con alguien que no tiene todavía claro lo que quiere. Prefieren protección y prudencia.
También experiencia en todos los ámbitos de la vida porque nos encanta admirar a quienes saben más que nosotras porque nos pueden enseñar. Esa admiración se pone antes que el amor. Y posición económica: la plata nos mueve, lamentablemente. Es que cuando se topan con alguien que las puede mantener y financiar sus caprichos, la edad pasa a quinto plano.
Claro que puede haber amor de verdad es estas relaciones, no todo el mundo está con otro por conveniencia. Pero a veces, cuando la pareja se forma más por las características que nombré que por cariño, es probable que alguno de los dos se aburra y comience a buscar a un par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario